III Fiesta de la Primavera Espacio Pachamama 2017

La III Fiesta de la Primavera tuvo lugar el sábado 25 de marzo en el que pudimos vivir un día lleno de momentos compartidos, risas y muchas experiencias

El objetivo, crear un evento de encuentro para disfrutar en comunidad de todas las actividades que desarrollan los habitantes de Espacio Pachamama y muchos otros colaboradores que estan ofreciendo a Cuenca una forma diferente de hacer las cosas, mejorar nuestra relación con la Ciudad y nuestro entorno.

Cartel III Fiesta de la Primavera 2017 25 de marzo Espacio Pachamama Cuenca
Cartel III Fiesta de la Primavera 2017, 25 de marzo, Espacio Pachamama Cuenca

En el día nos acompañaron los habitantes permanentes de Espacio Pachamama, BulderQNK, GEAventura y Bolas Sport, pero además contamos con la gran presencia de muchos otros colaboradores que organizaron talleres, actividades y demostraciones para todos y todas las asistentes a lo largo de la Fiesta.

Contamos con la presencia de FabLab Cuenca, un proyecto increible de diseño y creación digital que tenemos la suerte de recibir en esta pequeña ciudad, y ver como se esta convirtiendo en una de las propuestas más interesantes, enriquecedoras y divertidas, y que esperamos pronto podamos conocer su espacio definitivo donde participar y conocer muchas más de sus actividades.

MarianaNatura nos acompañó un año más para desarrollar su taller de Huerto Urbano y enseñarnos esta vez como realizar bombas de semillas para repoblación de territorios desertizados o deteriorados, además de conocer algunos de los mejores remedios con plantas naturales para el huerto.

Para los más aventureros y exploradores uno de los descubrimientos más interesantes de este año, el proyecto de GEODISCOVER para disfrutar en la Naturaleza y el increible territorio que nos rodea aprendiendo sobre sus orígenes y su evolución.

La propuesta de este año de incluir juegos de mesa en la hora del café fue todo un éxito y nos planteamos hacer microcompetenciones para el año que viene, que se preparen los y las que perdieron porque podrán tener su revancha.

Laia Artesanos nos trajo sus delicadas manos para sorprendernos de lo fácil e increible que pueden quedar joyas con materiales reciclados de una forma tan sencilla y fácil que ya no tenemos escusas para seguir apoyando los procesos de reciclaje creativo y seguir realizando nuevas actividades como esta que nos demuestren todo lo que se puede hacer con pequeños gestos.

Nuestros amigos y amigas de Creacondiversión, que cada semana nos traen a Espacio Pachamama sus clases de manualidades en ingles nos siguen sorprendiendo con su orignalidad que a los más pequeños y no tan pequeños nos demostró una forma diferente de aprender inglés y otras muchas habilidades y crecer creando.

Y para los más guerreros Musa Tatto nos sorprendió por la tarde con sus increibles diseños, con algunos de sus diseños no se si te puedes llegar a sentir un cuadro andante y los más pequeños no dejaron pasar la oportunidad de llevarse a casa un tattu de Henna de lo más divertido y sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *